Los muebles artísticos tradicionales que trabajamos en Curvados Sanchis dan un toque de distinción, calidez, exclusividad y buen gusto en las estancias en donde se encuentren. Además, hay que añadir que son muebles artesanales, que utilizan un material, noble como es la madera de haya, siendo una empresa familiar y nacional con más de cien años de experiencia.

Por todo ello, para que nuestros muebles estén tan elegantes como el primer día, desde Curvados Sanchis os recomendamos estos 9 cuidados fundamentales para su cuidado in situ.

1. Limpiar el polvo cada dos o tres días

De esta manera, se evita la acumulación del antiestético polvo y que se formen manchas. La mejor manera para hacerlo es cogiendo un paño blanco, que no suelte pelusas, se moja en agua y se deja muy escurrido. A continuación, se frota la superficie y se seca muy bien con otro paño de iguales características, de este modo, no se deteriorará la madera.

Si hay mucha cantidad de polvo, se coge un paño como el anterior, se humedece con un poco de jabón de glicerina, se aclaras y se seca la superficie suavemente.

Una vez que el mueble ha quedado limpio, lo nutriremos con un poco de aceite de oliva y un paño muy suave de gamuza, frotando hasta conseguir el brillo que se desea.

2. Nunca usar amoniaco ni otros productos químicos

Al ser productos abrasivos, acaban quitando el color a los muebles. No usar tampoco acetonas ni disolventes porque dañarían la superficie de los mismos. Las toallitas limpia muebles contienen ingredientes químicos, como en algunos casos el Methylisothiazolinone, Benzyl Benzoate, perfumes, entre otros componentes, que a la larga dañan el acabado de la madera y pueden provocar alergias a las personas.

3. Acerca de aplicar ceras

Cuando se aplica cera sobre la superficie de los muebles, se crea una fina capa que no ofrece resistencia a los líquidos, calor, arañazos, etc. Por este motivo, no es recomendable usar solamente cera sobre superficies que van a tener bastante uso. Se podría utilizar para artículos, como marcos de fotografías o cuadros, es decir, dejarlo solo para objetos que sirvan para decorar.

Algunas de las ventajas a la hora de aplicar cera pueden ser tanto su facilidad a la hora de aplicarla como que no hacen falta herramientas caras ni difíciles de emplear.

De sus inconvenientes destacan el no ofrecer demasiada resistencia, la obligación de repetir continuamente el proceso y, por último, la pericia que hay que poseer para no crear texturas diferentes, ya que se pueden generar bultitos de cera. También, a la hora de aplicar nueva cera, habría que quitar la cera anterior para que el acabado sea homogéneo.

Por todo esto, lo más sensato es dejar el mantenimiento de sus muebles a Curvados Sanchis, al cual puede consultar sin ningún tipo de compromiso acerca de este tipo de trabajos.

4. Cuidado con el aire acondicionado

Hay que tener cuidado con el aire acondicionado, al exponer los muebles a una corriente de aire continua y al apagar este aparato se provocan dilataciones y contracciones en la madera que la perjudican. Entre 20º C y 24ºC sería la temperatura óptima de conservación de sus muebles de madera.

5. Apartar los muebles de focos de calor

Evitar el calor directo sobre los muebles, porque éste hace que pierdan color, aparezcan grietas, varíe su textura, etc. Como se dijo anteriormente, lo mejor es mantener la temperatura constante y ventilar la estancia.

6. Proteger los muebles del sol y del agua

Los muebles expuestos al sol se deterioran mucho, acaban perdiendo el brillo y el color, apareciendo grietas de no fácil reparación por los no profesionales.

El agua es otro de los elementos con los que hay que tener mucho cuidado, cuando un mueble está en contacto con el líquido elemento, hay que secar ésta de inmediato, si no es así, la madera acabará hinchada y estropeada. Su arreglo lo deberían hacer exclusivamente profesionales, como Curvados Sanchis.

7. Truco para reparar pequeños arañazos con nueces

Sí, con nueces, evidentemente no queda ni mucho menos como cuando lo reparamos en nuestros talleres, pero es una medida para salir del paso. Lo primero que se hace es limpiar la zona de la rayadura con un paño. A continuación, se frota la nuez con la piel, sin cáscara claro, en la zona donde esté la pequeña rayadura. Acto seguido, se pasa un trapo suave para repartir homogéneamente la solución (pulpa de la nuez). El efecto se verá enseguida.

8. Mover los muebles con mucho cuidado

Cuando se tenga que mover los muebles se deberá cuidar la forma de hacerlo, de lo contrario, se pueden rayar o causarle grietas. No se deben arrastrar, a ser posible, hay que levantarlos y desplazarlos al nuevo emplazamiento.

9. Evitar siempre el colocarles recipientes calientes y que se le derramen líquidos

Nunca se deben poner directamente recipientes calientes en un mueble de madera natural, ya que se quedaría manchado, como si estuviese quemado. Del mismo modo, en el caso de que se derrame un líquido sobre ellos, habrá que limpiarlo y secarlo de inmediato para que no se queden sucios y deteriorados.

Estos consejos dados anteriormente no son soluciones totales, para ello se deberá contactar con los servicios de reparación y mantenimiento.

WhatsApp Consúltanos por WhatsApp